La revolución religiosa de la fe Bahá’i

  • A pesar de sus pocos años en Chile, el número de seguidores alcanza los cinco millones.
  • El aceptar todas las religiones y la unión de la sociedad, son de sus características más conocidas.

La religión Bahá’í nace hace más de 150 años en Irán, promueve la tolerancia de todos los credos y la existencia de un solo Dios, es por esta característica que cualquier persona puede acudir y practicar su fe.

Con por lo menos un templo en cada continente, esta fe ha tenido un crecimiento enorme en poco tiempo. En Sudamérica, ha sido Chile el país elegido para la construcción de una de estas “Casas de oración” siendo considerada una de las obras más importantes de la ciudad, tanto por lo urbano, arquitectónico y espiritual del lugar.

Construir un lugar sagrado trasciende todos los límites, debes pensar más allá. No es una construcción cualquiera”, dice Siamak Hairiri, arquitecto del Templo, quien ha recorrido el mundo explicando la importancia de crear nuevos espacios destinados a la tranquilidad y fe de toda las personas y no sólo de un credo.

En Chile, así como ha aumentado el turismo con el levantamiento de esta obra sagrada, también se vio un incremento sustantivo en cuanto a la cantidad de personas que abren su religiosidad al templo.

Si a su nutrida historia como religión, sumamos la ubicación privilegiada de esta casa sagrada, el resultado es igual a más de 7 mil visitas durante los sábados y más de 15 mil durante todo el fin de semana. Filas que, según Rafael Sanhueza, uno de los tantos guías del lugar, son kilométricas.

La Estación Grecia, del metro de Santiago, es la más cercana al lugar, sin embargo, debido a su cercanía a la cordillera sí o sí deberá tomar otro medio de transporte para llegar ya que se ubica en Diagonal Las Torres 2000, en Peñalolén, y hasta allá llega un gran número recorridos del Transantiago que lo dejará a unos 10 minutos del Templo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.