La UC goleó a U. de Chile en el clásico universitario

Por María José Águila

  • Universidad Católica consiguió su primer triunfo en el campeonato nacional.
  • Mario Salas tras el partido agregó “Mantener el equilibrio es importante”.

La UC se quedó con el clásico estudiantil tras ganarle a Universidad de Chile por un marcador de 3 a 0 en el Estadio Nacional.

Al mediodía de hoy Roberto Tobar daba el inicio a la edición 183 del clásico universitario. En el minuto 19 los dirigidos por Mario Salas abrieron la cuenta tras un autogol de Gonzalo Jara, pero no iba a terminar así, porque tres minutos más tarde vino la segunda conquista de los cruzados por parte del volante Diego Buonanotte. A los 42 minutos de juego el ariete Nicolás Castillo marcó el tercero mediante un tiro penal.

En el segundo tiempo a pesar de que los azules mantuvieron la posesión del balón y tuvieron varias ocasiones de gol no llegaron a convertir.

Con este resultado la UC consiguió su primer triunfo en el campeonato de apertura, quedando a 7 puntos del líder  Iquique.

Tras finalizar el partido Mario Salas aseguró: “Hay que tomar todo con calma. Mantener el equilibrio es importante, lo que se hizo antes no era tan malo y esto tampoco es tan espectacular. Los resultados avalan que los cambios han sido buenos. Los jugadores estuvieron a la altura, cumplieron a la perfección la estrategia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.