Lanzan campaña “Volantín Seguro 2016” para prevenir accidentes en las Fiestas Patrias

                                                                                                                                                          Por Lía Muñoz

  • Se trata de un programa en conjunto con la Intendencia Metropolitana, Carabineros, la Asociación Chilena de Seguridad y Chilectra
  • En Chile se fabrican mas de 20 millones de volantines al año, concentrando su venta mayoritariamente en septiembre, incrementando así los riesgos de accidentes en las Fiestas Patrias.

volantin seguro 1

 

Este domingo fue lanzado el programa “Volantín Seguro” a tres semanas de la celebración de las fiestas patrias en nuestro país, entregando un mapa detallado de los 77 lugares de Santiago habilitados para elevar volantines. Los sectores son amplios y no cuentan con tendido eléctrico cercano.

Queremos celebrar estas Fiestas Patrias con alegría, pero sin dejar de lado la seguridad. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a no elevar volantines en lugares cercanos al tendido eléctrico y a no escalar postes de alumbrado publico para rescatarlos, ya que estas acciones temerarias pueden provocar accidentes graves”, señaló el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Los riesgos asociados a esta práctica destacan los casos de niños que han sufrido graves accidentes intentando recuperar el volantín. La manipulación indebida también puede producir accidentes como atropellos por cruzar inoportunamente la calle.

En el lanzamiento también estuvo presente el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego quien hizo un llamado a los padres a denunciar el uso del hilo curado.

La campaña contempla diversas actividades como charlas educativas en establecimientos de diferentes comunas de la Región Metropolitana y la entrega de afiches con información de los 20 parques recomendados para practicar el uso del volantín.