Lanzan “Guía Patrimonial Barrio Franklin‚ Un mercado popular de Santiago”

  • El lanzamiento dio inicio a las celebraciones del Mes del diseño.
  • La publicación fue desarrollada por el Consejo de la Cultura y la Fundación Patrimonio Sustentable.

Por Natalia Melis

El Barrio Franklin se convirtió en el protagonista del nuevo lanzamiento llamado: “Guía Patrimonial Barrio Franklin‚ Un mercado popular de Santiago”. Iniciativa que estuvo a cargo de la Fundación Patrimonio Sustentable y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Dicha publicación invita a visitar, conocer y descubrir un lugar único en la ciudad.

El texto de 111 páginas cuenta con más de 50 entrevistas realizadas a comerciantes del recinto‚ que tuvo una duración de cinco meses de trabajo‚ y además incluye ocho rutas que la gente puede visitar como la patrimonial‚ cultural‚ gastronómica, del vinilo y muchas más.

Al evento asistió el Ministro de Cultura Ernesto Ottone quien aseguró que “es imposible pensar en la Región Metropolitana sin hacer una parada por la historia y la mística que encierra el Barrio Franklin y que sin duda forma parte de lo que podríamos definir como identidad capitalina. Esta guía nos permite dar un sentido único al trabajo de rescate patrimonial de nuestra institución, y cuyo foco está puesto en la toma de conciencia de la ciudadanía respecto de su entorno”

Cerca de tres mil ejemplares a color que serán distribuidos de forma gratuita en bibliotecas, universidades, galerías y centros culturales dispuestos por el Consejo de la Cultura y la Fundación Patrimonio Sustentable. Y por si fuera poco‚ pronto se podrá descargar en versión PDF la plataforma web del proyecto de la Fundación en la página del barrio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.