“Las apariencias engañan”: Una visita al closet de Frida Kahlo

  • Frida dejó una colección de ropa única, que por orden su marido no había sido exhibida.
  • La artista es reconocida tanto por sus obras de arte como su estilo y feminismo.

Después de 50 años, el closet de la reconocida artista latinoamericana Frida Kahlo fue exhibido al público en la muestra “Las apariencias engañan”, donde a través de la exposición de 300 vestidos, joyas, perfumes y accesorios de la artista, se puede dar cuenta de la creatividad y estilo de quien se convertiría en un mundial de la moda, el feminismo y el arte.

Frida dejó una colección de ropa única, que por orden su marido no había sido exhibida. Después de casi 50 años de su muerte, hoy es revelada al público en Ciudad de México, donde se puede ver una parte íntima de la artista. A pesar de que en esa época la moda apuntaba a las tendencias europeas, ella siempre se mantuvo fiel a sus raíces y usaba prendas típicas mexicanas como los sarapes, castores y trajes sarochos, representando fielmente a la verdadera mujer mexicana.

Las coronas de flores eran uno de los accesorios infalibles para Kahlo. Las flores que usaba eran naturales y típicas de la región, logrando un look típico e icónico que artistas y diseñadores como Dolce & Gabbana y Madonna siguen replicando.

Feminismo y sufrimiento como obra de arte

La mexicana Frida Kahlo fue una de las artistas más importantes del siglo XX. El accidente que sufrió a los 17 años y sobrevivir a la poliomielitis marcaron su vida y carrera para siempre, ya que era su propio dolor y sufrimiento lo que ella retrataba en sus pinturas.

En una época en donde el rol de la mujer estaba supeditado al del hombre, Frida nunca se dejó amedrentar. Ella se retrataba con exagerados rasgos masculinos, jugaba con su sexualidad y nunca dejó que la carrera de su marido eclipsara la suya, transformándola en un icono mundial del feminismo.

Para conocer más sobre la vida, obra y legado de esta importante artista, te invitamos a ver el reportaje “Frida Kahlo: El sufrimiento como obra de arte”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.