League of Legends: El retorno del SoloQ

Por: Daniel Smith

• Reclamos en contra del actual sistema son los provocantes del cambio a las colas clasificatorias.
• Jugadores en grado Diamante o superior sólo podrán jugar colas individuales o en pareja.

Riot Games, empresa tras el MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) más popular del mundo, demostró interés en traer de vuelta el antiguo sistema de colas individuales o por dúos cuando ni siquiera los jugadores profesionales tenían ganas de seguir jugando un modelo enfocado sólo a personas que juegan en equipo, ya que es prácticamente imposible ganar por cuenta propia en ese nivel de juego.

Los reclamos de la comunidad contra las colas dinámicas incorporadas este año subieron a un grado que Riot Games nunca sufrió antes y si bien hace un par de meses atrás se intentó separar a los jugadores (gracias al nuevo sistema de emblemas que detectaba si jugabas en cola individual o por grupos) no tuvo mucho efecto en los niveles clasificatorios más altos, ya que había gente que jugaba con niveles más bajos para poder subir de manera fácil.

9044abef72bc3d77042faed39e4d4f62

En la nueva versión de Riot Pls (que es un segmento en donde los “rioters” comparten una parte de lo que está pasando en las oficinas de Riot Games) se anunció lo siguiente:

“Para los jugadores que están en la cima, traeremos las clasificatorias solo de vuelta y haremos una serie de cambios concentrados en la integridad competitiva. Para el 2017 estamos desarrollando una nueva experiencia de clasificatoria que ofrecerá posiciones legítimas para todos los tipos de jugadores. Tendremos detalles sobre lo del 2017 en Septiembre, por mientras les dejaremos los cambios que haremos ahora para los jugadores de elo alto”

Retador será ÚNICAMENTE solo, Diamante y Maestro será solo/dúo. Estamos haciendo estos cambios en esas tres ligas primero porque incluso un leve nivel de coordinación tiene efectos desproporcionados en la calidad de la partida.

– Estamos modificando las reglas de decadencia en Retador y Maestro para que exista una real competición sana en los niveles más altos de juego.

– Queremos elevar la barra en cómo reconocemos a los jugadores que llegan a lo más alto al final de la temporada competitiva, es por eso que estamos trabajando en premios físicos para los jugadores que llegan a retador.

– Estamos agregando un “período de gracia” al auto-comodín, además te aseguraremos que nunca tendrás que llenar una posición cuando estés en tu promoción. El auto-comodín es esencial para asegurarnos de que demores