Lo Barnechea le da la bienvenida a la primavera con carnaval ciudadano

  • El evento familiar fue organizado por las juntas de vecinos y convoco a más de 5000 personas.
  • El alcalde Felipe Guevara destaco la masividad del evento y el carácter familiar de este.

Por ChileNoticias

Los vecinos de Lo Barnechea se reunieron en familia para celebrar en la cuarta versión del carnaval de primavera, que este año tuvo como tema central la tradición circense.

El evento liderado por la Unión comunal de Juntas de Vecinos (UNCO), junto al alcalde Felipe Guevara, reunió a más de 5000 personas que le dieron la bienvenida a la primavera con un desfile que recorrió la avenida principal de la comuna, llenándola de disfraces, música, baile y carros alegóricos creados por los mismos vecinos.

Para el alcalde Guevara, el carnaval es muy importante ya que “Se está transformando en una tradición familiar en el pueblo de Lo Barnechea, además cada año convoca a más personas. Esperamos que se transforme en el gran carnaval de primavera de Santiago”, declaró.

En la actividad participaron los colegios de la comuna agrupados en 4 sectores distintos que representaron diferentes aspectos de la tradición circense, mientras distintas bandas amenizaron el espectáculo con música popular, entre las que destacaron la Banda Patagón y Sonora 5 estrellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.