Los mejores inventos de la “Ideatón 2016”

  • Hubo más de 500 ideas a lo largo del país y diez de ellas fueron las ganadoras.
  • La actividad contó con la animación especial de Francisco Saavedra.

cxovtvqusaacrce

Por Chile Noticias

El Centro Cultural Gabriela Mistral fue el encargado de darle paso a los finalistas de la Ideatón 2016, iniciativa organizada por Teletón y la Mutual de Seguridad CChC, que esta vez buscó a los encargados de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La actividad animada por Francisco “Pancho” Saavedra, estuvo compuesta por un exigente jurado que estaba muy atento a cada detalle de los proyectos presentados. Uno de ellos fue el reconocido ciclista discapacitado Adolfo Almrza, quien se mostró feliz por la gran iniciativa: “Estoy contento de que la Teletón realice este tipo de iniciativas y así le dé espacio a todas las personas para contribuir con la gente que tiene distintas capacidades”, expresó el deportista.

Cada finalista contó con 60 segundos para explicar su invento y, de esta manera, encantar al jurado y a los espectadores presentes. Algunas de las iniciativas más aplaudidas fueron las impresoras en braile y los taca-taca inclusivos, entre otras.

Con respecto al público participante, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de la Teletón, explicó que: “Hemos logrado que los jóvenes y emprendedores se pongan en el lugar del otro y den sus primeros pasos hacia el trabajo en el que todos estamos convocados, que es lograr una sociedad más justa e inclusiva”

Finalmente el jurado dio a conocer los 10 proyectos ganadores, que fueron los siguientes:

  1. Stickers con lectoescritura braile.
  2. Prolinguo.
  3. Don Pato. Adaptación para comer.
  4. Brint, impresora braile.
  5. InTAR21. Tecnologías inclusivas.
  6. Furninure Wheelchairs.
  7. Noteikin.
  8. Khapto, guante para medir avances físicos.
  9. Accecity.
  10. Oliber, autonomía en tus manos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.