Los tatuajes ¿ Un arte de buena calidad?

  • Los mega eventos realizados en nuestro país nos demuestran el crecimiento de los tatuajes en estos días.
  • Los prejuicios sobre tener o no alguna marca de tinta en tu cuerpo ya se están dejando de lado.

La masificación de los tatuajes en Chile

Es una decisión difícil realizarse un dibujo en la piel, porque es algo que hay que pensar muy bien antes de hacerlo, pues esta marca que quedará en tu cuerpo para siempre.

El tatuaje se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. En la actualidad podemos ver personas en la calle con diferentes diseños de tatuajes y esto claramente aparte de ser arte y moda, se puede llamar una adicción.

Hoy en día, sobre todo en Chile, esto de los tatuajes ya no es mal visto por los demás. Las personas que están tatuadas no son solamente personas marginales o de la cárcel  sino es un arte urbano llevado en la piel.

Aquí les mostramos los dos eventos más reconocidos a nivel nacional realizados el 2015:

Primer evento masivo en Chile: Expo Tatto

Este evento es el suceso más importante en el tema de los tatuajes en Chile, el cual se realiza en el Club Hípico. Expo Tatto este año cumplió su tercer aniversario dejándonos en claro que esto de los tatuajes va en serio y que seguirá en aumento cada año.

 

El año anterior vinieron importantes tatuadores a nivel mundial,  y este no fue la excepción, porque trajeron a tatuadores reconocidos y de nivel superlativo destacando: Chris Nuñez  y Tommy Helm. Además participaron alrededor de 150 artistas chilenos y 60 extranjeros.

Pero no todo es solamente tatuajes, también hay música en vivo, competencias en skate, etc.

Aquí un video de lo que fue Expo Tatto 2015

Summer Ink Chile

Este festival se realizó el 27 y 28 de Febrero en la ciudad de Valparaíso dejando en claro que estos eventos mueven a miles de personas.

Lo más llamativo de este festival, es que siempre invitan a un tatuador conocido a nivel mundial  y en este caso fue Mega Massacre, una destacada artista que también es modelo, rostro de televisión y participa en los reality shows como: “American Worst Tattoos” y “NY Ink”.

En este video se muestra la calidad de la artista invitada:

 

El principal consejo que realiza esta artista para un primer tatuaje es el siguiente: “Elije algo imperecedero, positivo y significativo. Hazte algo que conmemore a tus hijos, tus padres, una pasión o un pasatiempo. Si quieres, elige algo que haya tenido un impacto positivo en tu vida, debido a que esos recuerdos se quedarán como una parte permanente de quién eres”.

Con esto nos preguntamos : ¿Seguirá la masificación de los tatuajes en nuestro país? O ¿Será un tema pasajero?

A continuación te mostramos el siguiente reportaje sobre los tatuajes en Chile: