Macarena Venegas en el ojo del huracán: Es acusada de falsear votos

 

 

  • Luego de casi 8 meses de desarrollo, el caso Financoop ha tomado un nuevo giro con la denuncia a uno de los abogados defensores de los afectados.
  • Sus querellantes acusan falta de ética profesional y de conflicto de intereses con la empresa Financoop.

Un hecho que causa controversia es la querella presentada por los afectados y abogados en el polémico caso de la Cooperativa Financoop, en contra de la abogada y rostro televisivo Macarena Venegas el pasado lunes 13 de mayo. Un día antes de la última reunión de la junta de acreedores.

Venegas había sido contratada por las víctimas y acreedores de la empresa acusada de estafa, para que representara sus intereses y peticiones de cara al grave caso de congelamiento de fondos en el que estaban involucrados.

Más de 15 son los afectados por Financoop, quienes acusan a la abogada Venegas de haber cambiado sus votos al momento de decidir qué sucederá con la cooperativa, debido al congelamiento de sus actos. Una de ellas es Ana Elena Ewert, quien contactó al abogado Tomás Fabres para que interpusiera una querella contra la reconocida abogada.

Por su parte, el abogado Fabres dijo “no nos explicamos esa conducta, que es muy seria en el ejercicio de la abogacía, sino como un intento de apoyar a la empresa en su plan de resurrección”.

La famosa querellada se refirió al tema, afirmando que “En ningún momento he falseado el voto de ninguno de mis 378 representados”. Además, agregó que “mi única motivación ha sido prestar mis servicios legales de una manera correcta y profesional”.

La no representatividad que dicen sentir los afectados, fue uno de los principales motivos de la querella, mientras que Venegas afirma que la demanda en su contra “no tiene ningún asidero” y que “tiene todo para aclarar la votación de mis representados”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.