Marcha masiva marcó paro nacional

  • Bárbara Molina “La mayoría es gente adulta, gente trabajadora que quiere derrocar este sistema de la AFP”
  • Esta jornada de manifestación terminó con un cacerolazo a las 20:00 hrs

Miles de personas fueron las que se reunieron en Plaza de Armas el pasado 4 de noviembre a las 12:00 hrs para marchar contra las AFP en lo que fue el paro nacional convocado por el movimiento “No + AFP”.

A esta manifestación se sumaron los trabajadores del sector público, los que estaban en paro desde hace una semana atrás, pero por el reajuste salarial. Esteban Maturana, presidente de la Confusam se refirió al tema “No nos sentimos muy cómodos mezclando ambos temas. Queremos separarlo claramente”. Aunque acepto que por lo que están luchando en ambas causas son fruto del mismo sistema.

La jornada fue bastante pacífica sin contar pequeños incidentes que fueron provocados en la vía pública. Así lo asegura Barbara Molina, integrante de la Confusam y además asistente a la marcha “La mayoría es gente adulta, gente trabajadora que quiere derrocar este sistema de la AFP”.

Para finalizar se llamó ese día a un cacerolazo a las 20:00 hrs en todo Chile, en las plazas públicas o en las viviendas, como reflejo del descontento de la ciudadanía en contra del sistema de AFP.