MEO: La falta de humanidad de Piñera

  • El candidato presidencial se habló acerca de la propuesta de Chile Vamos respecto a inmigración.
  • El líder del PRO se refirió a los dichos del ex Presidente sobre los inmigrantes.

 

El líder del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, durante una reunión con periodistas en el Instituto Católico Chileno de Migración (Incami), se sumó al debate de inmigración que por estos días ha formado una gran polémica en el escenario político de Chile.

Además criticó los dichos del ex Presidente, Sebastián Piñera, quien señaló en una entrevista a La Tercera que “la inmigración termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.

El candidato pidió que “no sembremos el odio en un país que necesita abrir no solamente su economía, sino abrir su corazón a nuevos conocimientos y experiencias”, además agregó “me alegro de que la derecha por fin entienda que el Estado debe regular este asunto. Lamento que los motive la xenofobia anti-inmigrante”.

También criticó las palabras de Sebastián Piñera, señalando que “lo que es mas grave hoy dia es que Sebastián Piñera, que no quiere aclarar dónde están los mil ochocientos millones de dólares, inventa esta polémica a costa de seres humanos y familias” y fue tajante al cuestionar “¿Con qué falta de humanidad, Sebastián Piñera hace política?”.

El secretario ejecutivo del Instituto Católico Chileno de Migración (Incami), Delio Cubides dijo que le parece “una falta de conocimiento de la realidad, carente de sentido humano el hecho que basta acercarse o trabajar junto a un inmigrante para entender que no todos los inmigrantes son delincuentes”.

Además finalizó refiriendose a la “oleada de gente que se ha envalentonado con lo que pasa en Estado Unidos y en Europa con el ‘Brexit’ y se sienten con el coraje de deslegitimar a la migración”.