Ministerio anuncia nuevo requisito para postulantes a becas Junaeb 2017

  • Deberán estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
  • El término de inscripción es el 31 de octubre.

 

El ministro del desarrollo social, Marcos Barraza, junto con el Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, presentaron los nuevos requisitos que los estudiantes deberán tener para ser beneficiados con las becas que otorga Junaeb para el próximo año.

Desde ahora todos los estudiantes deberán estar inscritos en el registro social de hogares, (que en enero de este año reemplazo a la ficha de protección social) para postulas a las becas. Este requisito debe ser cumplido por todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° y alumnos de Educación Superior, que deseen postular por primera vez a las becas Indígena, Presidente de la República, Residencia Indígena, Patagonia Aysén, Integración Territorial y de Apoyo a la Retención Escolar.

El Ministro, señaló que “lo que estamos haciendo con esta modificación es simplificar los trámites para la postulación de becas. En ese sentido, hacemos un llamado a todos los estudiantes a ser parte del Registro Social de Hogares, lo cual lo pueden hacer vía web en la página www.registrosocial.gob.cl, obteniendo su clave única en el Registro Civil. El Registro Social de Hogares hoy es una herramienta mucho más transparente, porque entrega toda la información sobre la calificación socioeconómica de las personas y sus hogares”.

imagen-1

Los alumnos que poseían la antigua ficha de proteccion social, pasaran automáticamente al Registro Social de Hogares, y en el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito, deben solicitar su inscripción vía web (en la página ya mencionada), hasta el lunes 31 de octubre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.