“Monroe, la mujer que el alcohol y medicamentos no pudo vencer”

  • La fama trae consecuencias que algunas personas no pueden como las botellas de champagne o las anfetaminas.
  • Marilyn no solo cautivo con su belleza también con su sensualidad dejándola como el gran mito erótico de todos los tiempos.

 

Norma Jeane Baker Mortenson (1926-1962)

Por Nicolás Navarro e Ignacio Olcay

La sensual mujer deseada por muchos hombres famosa por ser una sex symbol en su época, obtuvo la fama no por ser una actriz destacada, sino como una actriz secundaria y que según los directores de esa época tenía algo que lo llamaban “it”, o la cosa que si lo tiene o no lo tiene,  que la cámara se dejaba llevar por la belleza de aquella mujer. 

Los problemas mentales de su familia

Su madre y su tía tenían problemas mentales y por eso ella pasaba de casa en casa sin un lugar fijo a dónde acudir

Ella sufrió muchos abusos sexuales por diferentes personas y por eso marca una situación de descontrol con la fama y por todo eso ella se casa muy joven, para escapar de esta situación, gracias a eso la suerte de ella pudo cambiar gracias a un fotógrafo, la recluta y con eso da su salto a la fama.

El alcohol en su vida

Esas botellas vacías se volvían algo cotidiano en la vida de Monroe por los problemas con sus parejas o que ya no se sentía valorada en el ámbito del séptimo arte.

Los excesos con el alcohol habían convertido a esta rubia por excelencia en alguien difícilmente controlable en público y capaz de comprometer al presidente y al ministro de justicia. Se había convertido en un peligro incluso sin las intenciones que se le acusan de escribir unas memorias en las que habría de contar sus relaciones con los dos hermanos más famosos de EEUU.

Le encanta consumir champagne y un gran vaso de vodka y todo eso mesclado con medicamentos. Una de sus amigas le mencionó “esa combinación de alcohol y pastillas te va a matar” y ella responde “todavía no me mata “luego de eso toma nuevamente una pastilla y se la toma con champagne.

Todo esto traería consecuencias como no poder memorizar los diálogos de sus respectivas escenas llegar desorientada y no saber donde se encontraba vivir en un limbo constante.

El exceso de medicamentos

El psicólogo se sorprende sobre todo por el consumo de drogas de Marilyn. “Aunque tiene el aspecto de una toxicómana, no encaja en esta categoría”. En efecto, a veces Marilyn dejaba de tomar drogas, sin por ello presentar los habituales síntomas de padecer el síndrome de abstinencia, pero esta no era las drogas habituales como heroína o cocaína, ella era adicta a los medicamentos de prescripción médica.

 150414_003

Su muerte como los grandes de Hollywood

Aunque los tengan todo se sienten solos, se sienten un objeto y su ego los consume.

El descontrol alcohol drogas y el “rock and roll”  afecto no tan solo a Marilyn Monroe sino también a destacados personajes de la pantalla grande y de la industria de la música como Elvis Presley , Michael Jackson, Amy Winehouse y Heath Lager los cuales fueron encontrados muertos por sobredosis de droga y alcohol.

 

descarga (3) descarga (2)descarga (1)