Municipalidad de Santiago lanza proyecto de convivencia escolar

  • Participó el ex futbolista Iván zamorano, quien además dio charla motivacional.
  • El plan dará inicio entre agosto y enero de 2017.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presentó proyecto que busca eliminar el bullying en los colegios del sector, además de la presencia de ex futbolistas.

El proyecto fue presentado en el colegio Salvador Sanfuentes, en el que asistió la alcaldesa Carolina Tohá, los ex futbolistas, Iván zamorano y Gabriel Mendoza, entre otros, y los concejales Luis Vicencio e Ismael calderón.

Por su parte, el ex Real Madrid, Iván zamorano, realizó una charla motivacional a los estudiantes que se encontraban en el recinto, en la cual se mostró contento con la iniciativa de eliminar el bullying en los colegios de Santiago. Además dijo que el deporte es una buena herramienta para salir adelante en la vida.zamorano

La alcaldesa señaló: “Esta propuesta significa potenciar la convivencia a través del deporte, involucrando a la comunidad en un sentido amplio. Es vital construir una buena convivencia y el respeto si queremos recuperar la educación pública” expresó.

El plan se iniciará entre agosto de este año y enero del 2017 con un costo de 76 millones de pesos, en el cual se crearán clínicas deportivas y actividades extra programáticas con ex seleccionados nacionales de fútbol.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.