Municipalidad e Intendencia lanzan el campeonato “Mil cuecas para Violeta Parra”

 

  • El intendente Orrego dio a conocer las principales características del torneo.
  • Es la versión número 18 del certamen de cueca para el adulto mayor.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Municipalidad de Recoleta y la Intendencia de la Región Metropolitana lanzaron en conjunto el  18° Campeonato Provincial y Regional de Cueca del Adulto Mayor, Actividad que contó con la presencia del intendente, Claudio Orrego y el gobernador de Santiago, Nelson Cornejo.

La edición de este año fue bautizada en homenaje a Violeta Parra por la celebración de los 100 años desde el natalicio de la cantante popular.

El Intendente metropolitano, Claudio Orrego, participo de la ceremonia de inauguración de la 18° versión del Campeonato de Cueca del Adulto Mayor, actividad que busca incentivar y motivar a participar al grupo etario de actividades culturales y parte del patrimonio cultural.

El Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor  nace en la comuna de Tomé, el 24 de Abril del año 2005, en el marco de la celebración de dicha comuna. Luego se convierte en una actividad nacional donde en vísperas de fiestas patrias se realizan campeonatos comunales, provinciales y regionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.