Música clásica al alcance de todos

  • Conciertos ciudadanos, reúne a las mejores sinfónicas de manera gratuita.
  • Del 8 al 16 de enero, las estrellas del municipal se presentarán en diversas partes de Santiago.

Por: Mayra CarvajalErick Araya

Una vez más la Municipalidad de Santiago junto con el Teatro municipal, han llevado a las calles el panorama Conciertos Ciudadanos, evento que de manera gratuita reúne a la orquesta sinfónica del teatro en diversas iglesias y barrios de Santiago por tercer año consecutivo.

“La concurrencia a este evento es bastante alta, al menos mil personas por evento, incluso han llegado a llenarse iglesias con dos mil personas” asegura German Pérez, productor de la Municipalidad de Estación Central y agrega “La gente general que asiste a este evento, es el adulto mayor, ellos agradecen que este evento se realice de manera gratuita, de poder ver a la orquesta filarmónica”

Este año la temática son las sinfonías, cerca de 2 horas de música pudieron disfrutar los asistentes en la inauguración del evento, donde se tocaron piezas de Beethoven, la Sinfonía n.° 2 en re mayor, Op. 36   y la Sinfonía n.° 2 en si menor de Borodin.

Uno de los escenarios del concierto fue la iglesia Basílica Nuestra Señora Perpetuo Socorro, ubicada en Blanco Encalada, en la comuna de Estación Central. “Me parece una excelente idea, es importante que se sigan haciendo eventos masivos donde se entreguen obras de esta trascendencia” comenta Solange Galarce asistente al evento y agrega “Con esto no solo se incentiva el gusto por la cultura, sino que se motiva a los niños a dedicarse a ella”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.