Músicos nacionales mostraran su arte en el metro de Santiago

  • Las presentaciones se realizarán de forma oficial en 28 puntos de la red de transporte y se extenderán por un año.
  • Cada artista podrá tocar durante cuatro horas en horario valle, durante la mañana o tarde

 

Más de 350 músicos participaron en el casting masivo, donde solo 60 fueron los seleccionados que obtuvieron la licencia para presentarse al interior de las estaciones.

Las autoridades del metro hicieron un llamado a los usuarios a colaborar: “Hoy día tengamos una actitud de no dar dinero a los músicos que no están autorizados, estamos tratando de resguardar la seguridad de los propios pasajeros y los propios músicos”

Las estaciones con espacios habilitados para los artistas son:

En línea 1 las estaciones elegidas son: Los Dominicos, Manquehue, Alcántara, El Golf, Universidad Católica, Universidad de Chile, Escuela Militar.

En línea 2 podrán ocupar los espacios habilitados en Vespucio Norte, Cerro Blanco, Cal y Canto, San Miguel, lo Ovalle, El Parrón, La Cisterna.

En línea 4, podrán presentarse en Plaza Egaña, Grecia, Príncipe de Gales, Macul, Vicuña Mackenna, Plaza de Puente Alto, Santa Rosa.

Mientras que en línea 5, estarán en Bellavista de La Florida, Mirador, San Joaquín, Irarrázaval, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Plaza de Maipú.

La segunda versión del concurso se realizará en mayo del próximo año y en la oportunidad podrán participar nuevos artistas y también aquellos que ya están autorizados actualmente para tocar en las estaciones del metro.