PIÑERA Y GUILLIER A SEGUNDA VUELTA

El candidato de Chile Vamos y de La Fuerza de la Mayoría fueron los que más votos obtuvieron en la jornada

La segunda vuelta será el 17 de diciembre del próximo mes, donde nuevamente se enfrentarán ambos candidatos.

Finalizó la jornada de elecciones y en conclusión hubo el resultado que se esperaba: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier pasaron a la segunda vuelta y se verán las caras nuevamente el 17 de diciembre cuando se defina finalmente al nuevo Presidente de Chile.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, concluyo el día con un 36,6% de los votos a su favor. Bastante bajo en comparación a lo que se esperaba, incluso algunos pensaban que podían ganar en primera vuelta.

Desde su partido, el ex Presidente se refirió a los candidatos que no lograron pasar a las elecciones de diciembre, declarando que “lo importante no es ganar, sino nunca darse por vencido”.

Mientras, Alejandro Guillier finalizó con un 22,6% de los sufragios, similar a lo que se esperaba en las encuestas realizadas. El candidato de La Fuerza de la Mayoría se refirió a su pase a segunda vuelta afirmando que “la elección de hoy nos muestra otra dimensión de la política. Lo que veníamos hablando del cambio de época se ha expresado en esta jornada”.

El 17 de diciembre se realizará la segunda vuelta y será la ocasión en que nuevamente ambos candidatos se enfrenten para tratar de llegar a La Moneda. La noche de esa jornada se sabrá si el partido de Chile Vamos o de La Fuerza de la Mayoría serán los encargados de festejar o de sufrir la derrota.

Leave a Reply

Your email address will not be published.