Banco Central anunció nuevas monedas en Chile

“La Presidenta se mostró satisfecha y muy interesada con la iniciativa”, aseveró el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara Montes.

Según explica Vergara se está trabajando en “incorporar nuevos elementos tecnológicos y un ahorro de costos relevante”.

Esta mañana se reunió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para analizar la propuesta, por parte de la entidad bancaria, de modificar el diseño de las monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos.

Monedas de Chile
Monedas de Chile.

“Estamos modernizando la familia de monedas, estamos incorporando nuevas tecnologías y, además, hay un ahorro de costos. Estamos acercándonos a lo que son los estándares de países que están a la vanguardia en estas materias. Hay una modernización, así como, en su momento, hicimos la modernización de los billetes. Esto es un complemento” declaró el Presidente del Banco Central.

Al ser consultado por la propuesta de sacar de circulación las monedas de 1 y 5 pesos, Vergara aseguró enfáticamente que no existe relación entre la propuesta presentada hace una semana y la nueva reforma al efectivo metálico. Además indicó que eliminar las monedas de baja denominación tendría daños menores para las fundaciones.

Finalmente, el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, afirmó que “esperamos, en la segunda parte del año, hacer un develamiento de esta nueva familia de monedas. De hecho, hemos convidado a la Presidenta para ese evento, pero aún no hemos determinado cuando va a ser la fecha”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.