¿Quién realmente anima la fiesta?

  • Chile es el quinto país en el mundo en donde es más asequible comprar drogas y primero en Latino América en el consumo de alcohol
  • Carlo Bretti, dj profesional, revela que es una situación natural en las fiestas

Muchos son los ritmos que al caer la noche se apoderan de nuestro país. Cada vez que vamos a una fiesta, disfrutamos el ambiente de distracción y euforia que produce. Muchas veces no nos fijamos cual es la razón de por qué hoy en día clasificamos una fiesta como una buena fiesta. Según un estudio de Bloomberg, Chile es el quinto país en el mundo en donde es más asequible comprar un paquete de tabaco, una botella de alcohol, y otras drogas. Además, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMG) del 2014, reveló que nuestro país es el consumidor más grande de alcohol en Latino América.

Carlo Bretti es administrador de empresas y también dj profesional hace un poco más de 6 años. Relata sus inicios como dj, los primeros eventos en su carrera y como en las fiestas se ve involucrado con el consumo de alcohol y sustancias ilegales en su mayoría.

La trabajadora social de la Universidad Católica, Daniela Mardones, afirma que en Chile el consumo de alcohol en particular esta super naturalizado y que ya forma parte de una especie de cultura del chileno.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.