Quinta Normal celebró el Día del Niño

  • La celebración congregó a miles de niños y niñas para que participaran junto con sus familias en las diversas actividades.
  • La jornada impulsada por la Alcaldesa de la comuna, Carmen Gloria Fernández, también contó con módulos de atención del Registro Civil y los consultorios de la comuna.

Por Amanda Cárdenas

El municipio de Quinta Normal junto con el Ministerio de Educación celebró el Día del Niño el pasado sábado 12 de agosto en las afueras de la escuela básica Lo Franco. La actividad fue gratuita y además de celebrar junto a los niños, se fomentó la vida saludable, la educación y el cuidado de los espacios.

La celebración reunió a miles de niños y niñas, los cuales pudieron disfrutar de las distintas actividades. Varios stands con juegos dedicados especialmente para ellos como el tiro al arco, armar juguetes, cuentacuentos, obras de teatros y muchos más.

La iniciativa también hizo participes a los adultos que acompañaban a sus pequeños con diversos móviles de ayuda municipal para facilitar los servicios a los vecinos, desde chequeos médicos como la toma de exámenes preventivos EMPA, hasta tramites en el “Registro Civil Móvil”.

Esta actividad contó con la presencia de la alcaldesa Carmen Gloria Fernández la cual expresó su positivismo hacia este tipo de actividades impulsadas por el municipio. Vivimos en una sociedad con muchos problemas por lo tanto cuando traemos cultura, cuando hacemos este tipo de actividades, alimentamos el alma, no sentimos más contentos y creo que es también tarea del municipio que nuestros vecinos, niños, niñas, adultos mayores, seamos todos un poquitito más felices” 

Leave a Reply

Your email address will not be published.