Reportaje: La revolución de las compras en línea

  • Ventas del comercio electrónico en Chile crecen un 30% en el primer trimestre de lo que va del año.
  • El impacto de los Cyberday y Cybermonday en el mercado.

Las ventas online en el período enero-marzo de 2017 ascendieron a US$ 864 millones, equivalente a un alza de 30% respecto a igual período del año pasado. Así lo reflejan las cifras que lanzó la CCS en un estudio.

Según estudios de datos respecto a la venta online por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), ha crecido dentro de los últimos 17 años. La gente cada vez más está comprando por internet.

El reporte de la CCS añade que el número de visitas a los sitios webs de compras, ascendió durante el primer trimestre a 440 millones, con 8,6 millones de pedidos, 65% de los cuales se realizó mediante computadores y el 35% restante a través de medios móviles.

Las cifras muestran un gran avance respecto a este tema, estas muestran que Chile, si bien ha subido en ventas, aún está rezagado con respecto a mercados desarrollados como son Japón y Corea, en los cuales este tipo de transacciones en línea llegan (e incluso supera) al 50% del total.

Otra tendencia destacable dentro del desarrollo de este tipo de eventos, son los marketplaces( lugares como E-bay o Mercado libre) en los cuales las transacciones son de una forma más segura y llegar con el cliente de una forma más de confianza.

El Cyberday

Es el evento de compra online más importante del país, es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago y su Comité de Comercio Electrónico.en el cual manda a los links de distintas tiendas, como Falabella, Latam, Dafiti, Abcdin, entre otros; con miles de descuentos exclusivos
para clientes online.

images

Tan solo el primer día del Cyberday de este año, se registraron más 100 mil compras. Todo un récord, además de superó con creces al evento del año pasado.

Según los datos entregados por el informe de la empresa Exeda, socio tecnológico de la CCS, el sitio oficial del evento registró 2.654.621 visitas en sus 3 jornadas y alcanzó los 145 millones de dólares en ventas.

Por el lado de la seguridad del evento, el sitio se mantuvo estable y protegido de cualquier vulnerabilidad, según la CCS, y los intentos de los hackers por bajar la página fueron solucionados sin ningún tipo de problemas.

Según los datos, se evidenció un 50,9% de los accesos al evento por dispositivos móviles, mientras que un 43,5% correspondió a computadores de escritorio, entre las categorías más demandadas se ubicaron viajes, tecnología y equipamiento de hogar y vestuario y calzado.

A continuación te dejamos con un reportaje respecto a este fenómeno cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published.