Sal de costa en O’Higgins busca ser exportada

Durante este verano los salineros deben presentar toda documentación que acredite que su producto es apto para ser exportado, dando paso a la internalización de este.

Por: Marcos Orellana

Productores de sal de costa están ansiosos porque sus productos sean conocidos por un mayor número de extranjeros. Socios de “Sal de Mar y turismo Pacífico Central SPA” de las localidades de Lo Valdivia y Cáhuil, manifestaron su sueño de poder exportar sus productos a Europa.

“Al momento de sacar la sal de los posos, se debe esperar 15 días para su venta, esto se debe a que al extraerse se encuentra muy salada y estaríamos haciendo un gran daño si la vendiéramos en ese estado”, manifestó uno de los vendedores del producto artesanal en Cáhuil.

La sal del sector costero de la provincia de Cachapoal, obtuvo en el año 2013 la “Denominación de Origen” otorgada por el gobierno, esto entrega “mayor valor por diferenciación y a la vez un aumento de su competitividad, ya que se asegura que tiene determinadas características, las que están asociadas a un método de fabricación particular y al lugar geográfico donde se produce”.