Santiago Corre Consalud, una maratón familiar

  • Mas de 12 mil competidores reunió la corrida
  • Los recorridos eran de 2k, 5k, 10k y 21 kilómetros

20 de noviembre.-  Este domingo se realizó la segunda versión de la corrida gratuita “Santiago Corre Consalud”,  donde se  recorrieron distancias de 2k, 5k, 10k y 21 kilómetros, con punto de encuentro inicial y final  la Plaza de la Ciudadanía en la comuna de Santiago.

La corrida organizada por la Isapre Consalud en conjunto con la municipalidad de Santiago logró reunir a mas de 12 mil competidores de todas las edades. Los organizadores crearon un circuito especial para los asistentes con problemas oncológicos y cardiacos, donde podían caminar durante 2 kilómetros resguardando su salud.

Los participantes debían cumplir con rangos de edad según la distancia que escogieran, para poder participar en los 10 y 21 kilómetros se debía ser mayor de 14 y 18 años respectivamente y no tener ningún problema de salud.  Las distancias menores estaban especialmente dirigidas para toda la familia, y personas con discapacidad.

Los ganadores por recorrido fueron Giovanny González,  Benjamin Cancino y Tomas Jaramillo; Benjamin Mataran, Nicolas Jara y Bastián Basoalto; Matias Silva, Eugenio Galaz y Cesar Diaz, para las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros respectivamente.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.