El espectáculo que vestirá de fiesta al Gran Santiago

  • Bandas en vivo, 52 carros alegóricos, fiesta, diversidad e interculturalidad es lo que promete “Santiago es mío”, carnaval que se realizará este domingo 15 de mayo en la Región Metropolitana.
  • Ministro Ottone: “Este carnaval no es una fiesta de challas como dicen las malas lenguas”.

Al medio día y en el corazón de Plaza Italia se dio el “vamos” a la gran fiesta popular “Santiago es mío”, espectáculo que promete volver de la Región Metropolitana un carnaval. La cita es a las 13:00 horas el domingo 15 de mayo en el Paseo Bulnes.  El proyecto financiado por el Gobierno Regional busca animar a la ciudadanía y fomentar la interculturalidad entre las 52 comunas que participarán del evento. La Banda Conmoción, Solo Di Medina, Joe Vasconcellos y Noche de Brujas son los artistas que estarán a cargo de motivar a la gente en compañía de bailarines y batucadas.

IMG_20160504_111250827_HDR

El lanzamiento estuvo presidido por Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, quien fue secundada por un grupo de jóvenes artistas que emergieron de la estación Baquedano tocando  y bailando La Tirana. Una vez terminado el acto,  el ministro de Cultura, Ernesto Ottone; la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, participaron de la presentación del evento. Este último comentó:

“Es primera vez en mucho tiempo que las 52 comunas de la Región Metropolitana se van a reunir aquí en la Alameda desde La Moneda hasta Plaza Italia. Domingo 15 de mayo para tener un carnaval de identidad de las comunas (…) Queremos invitar a todas y a todos los santiaguinos a celebrar lo que somos como ciudad y como región. Hacerlo alegremente y en familia, y lo más importante: a reconocer, valorar y potenciar las distintas identidades de Santiago”.

En tanto, el ministro Ottone dijo que “este carnaval no es una fiesta de challas como dicen las malas lenguas”, y que” sin duda va a ser un punto de recuperación del espacio público”. Haciendo un llamado a que todos los vecinos de la urbe se conozcan entre sí, independiente de la comuna o estatus social.

Al finalizar la presentación, el artista invitado al carnaval “Solo di Medina” interpretó el single del evento para animar y promover la fiesta local:

 

Galería:

Más información en: Santiago es mío

Leave a Reply

Your email address will not be published.