Se celebró “Go topless day” en Valparaíso

  • Picnic en Valparaíso por la igualdad de género.
  • Jorge Coulon, director ejecutivo del Centro cultural se refirió al tema: “Nosotros somos un parque abierto a las nuevas iniciativas”.valpitoo

Este domingo 28 de agosto se efectuó el evento “go topless day” en el puerto principal. Consistió en un picnic  familiar y social que buscó deserotizar el cuerpo de la mujer, además de luchar por la igualdad de género. Fue en el Parque Cultural de Valparaíso y se celebró en 60 ciudades del mundo paralelamente.

Camila, una participante de este picnic comentó su opinión “Es una experiencia muy buena para que las mujeres se sientan bien consigo mismas y así el cuerpo femenino pierda connotación sexual”.

No quedó ajeno a participar René Rojas, director colectivo de Playa Luna, la única playa nudista en nuestro país “Chile  ha cambiado y está preparado para actividades como esta, sin problemas morales, sociales o políticos que interfieran con una fiesta natural”. A esto se le sumaron las declaraciones de Jorge Coulon, el director ejecutivo del Centro cultural: “Nosotros somos un parque abierto a las nuevas iniciativas”.

Este hecho puso en la palestra la lactancia materna en la vía pública, naturalizar el cuerpo desnudo y dejar de asociarlo al sexo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.