Sebastián Utreras: “La fotografía más que un hobby, una pasión”

  • Sebastián Utreras, fotógrafo, nos explica cómo es hacer de tu pasión tu profesión.
  • “Mi hermana ha sido mi influencia más importante”.

Santiaguino de nacimiento, actualmente vive en la comuna de Providencia, Sebastián nos recibe en el estudio de su casa. Imágenes de polaroid y pósters de músicos decoran las paredes mientras él le realiza una sesión de fotos a uno de sus clientes.

Creció dentro de una familia de artistas. Él siente que la ausencia de su padre no influyó en su desarrollo como persona. Fue su tío quien comenzó a inculcarle esa pasión por las instantáneas: “Mi tío Jorge comenzó a hacer fotos con su señora y ahí empecé a ver que se podría hacer y que no era tan difícil”.

Meses después, su hermana, que ya llevaba dos años estudiando fotografía, fue la que le regaló su primera cámara. “Con ella siempre he tenido una muy buena relación, le hacía sus trabajos en mi pieza. Se aprovechaba un poco de mí pero aprendí bastante”, declara Sebastián con una sonrisa melancólica.

Fue ahí cuando decidió hacer de su hobby su profesión y formarse en cuestiones más técnicas dentro del campo de la fotografía. Incluso antes de egresar, el ahora papá de tres niños, ya tenía un puesto asegurado en la revista Paula donde trabajó durante catorce años.

“Ser un buen fotógrafo tiene que ver con lo que uno saca de las otras personas y ser capaz de plasmarlo con la cámara y, en ese sentido, Sebastián es un excelente profesional”, declara Elisa García-Huidobro, compañera suya de trabajo. Ahora él es freelance y, aunque siempre anda cámara en mano, sus colaboraciones más conocidas son en la sección de desnudos de la revista Viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.