Servel descarta nuevo período para rectificar domicilios electorales

  • “No hubo una campaña dirigida a corregir esto y es un error garrafal”, expresó el alcalde de Recoleta.
  • Servel afirmó que por ley se debe cumplir con la fecha estipulada.

 

Por Gloria Tapia

El Servicio Electoral (Servel) a través del presidente del consejo directivo, Patricio Santamaría, afirmó que no existe ninguna posibilidad de abrir un nuevo plazo para poder modificar los domicilios electorales, luego de que fueran cambiados por un error del Registro Civil.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se pronunció respecto a estas modificaciones, y solicitó al organismo un nuevo período para que los ciudadanos pudieran rectificar sus domicilios electorales.

“No hubo una campaña dirigida a corregir esto y es un error garrafal… el voto hoy día va a estar manchado por un error que no se justifica”, fueron las palabras de Jadue.

En respuesta a esta petición, desde el Servel explicaron que no existe ninguna posibilidad de dar un nuevo plazo, ya que por ley se debe cumplir con la fecha estipulada, y además, los padrones ya fueron enviados a todas las direcciones regionales.

Santamaría dijo también que durante agosto dieron un plazo de 24 días para realizar este trámite, por lo que no darán más tiempo para rectificar los domicilios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.