Sin incidentes culminó la marcha nacional convocada por el Colegio de Profesores

La marcha se desarrolló de manera pacífica durante la jornada.
Según organizadores, la cifra de adherentes alcanzó las treinta mil personas, sin embargo, autoridades manifiestan que sólo fueron cuatro mil.

El Colegio de Profesores ha realizado éste martes 28 de agosto una marcha, convocada tras un paro nacional, que ha puesto en pausa el desarrollo educativo en las salas de clases.

La eliminación de la deuda histórica es una de las principales causas de la movilización, sin embargo, es sólo una de las once demandas de profesores, entre las cuales se encuentran el término del agobio laboral y la igualdad de trato a todos los profesionales de la educación.

La marcha contó con profesores de toda índole, desde colegios municipales y liceos emblemáticos, de distintos rangos etarios, desde jóvenes hasta adultos mayores, quienes caminaron por la Alameda sin generar mayores conflictos ni incidentes.

La cantidad de personas que asistieron a la convocatoria, aún no ha llegado a un acuerdo entre los organizadores de la marcha y las autoridades, debido a que según los profesores la cifra podría alcanzar las 30 personas. Mientras que la Intendencia Metropolitana y Carabineros declaran una asistencia de sólo cuatro mil manifestantes.