Sujeto detenido por Carabineros mantenía plantas y aceite de marihuana

Por: Marcos Orellana

Con las iniciales S.R.A. de 32 años, fue identificado el sujeto detenido por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, luego de encontrar en el interior de su domicilio pantas de cannabis sativa, marihuana a granel y aceite de marihuana.

La detención se llevó a cabo gracias a una denuncia realizada de forma anónima, donde se manifestaba que en una vivienda de la Villa Socomi mantenían una plantación de marihuana. Debido a esto, el personal policial realizó un recorrido por el sector, comprobando la veracidad de lo descrito en por el llamado.

Los efectivos se trasladaron hasta domicilio, donde al momento de ingresar encontraron en el patio trasero del inmueble había en una especie de huerto ubicado con 17  plantas de diferente tamaños de marihuana en proceso de crecimiento.

Además en una bodega ubicada al costado de la plantación, fueron encontrados 70 gramos de marihuana en proceso de secado y un frasco de vidrio con un aceite elaborado en base de esta.

Por instrucciones del fiscal de turno, el sujeto fue detenido por infracción a la Ley 20.000 y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.