Con un tímido empate Chile clasifica a las semifinales

GettyImages_800763582.0 (1)

 El bajo nivel que la selección ha mostrado en la Copa Confederaciones ha preocupado al medio

 Para algunos, el cansancio de esta selección podría ser uno de los factores.

La selección chilena empató 1 a 1 con Australia y clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones, en la cual se enfrentarán al actual campeón de Europa, Portugal.

Con dos partidos empatados y uno ganado, Chile ha mostrado un bajo nivel y ha preocupado a todos en nuestro país. Desde técnicos hasta hinchas han reprochado la categoría que ha mostrado el seleccionado en Rusia.

Unos apuntan al poco descanso que ha tenido “la generación dorada”, ya que desde el 2013 no han disfrutado de vacaciones en los meses de junio y julio, sino que han estado compitiendo por la selección.

Otro factor puede ser la soberbia de esta selección, que al ganar dos Copas Américas y clasificar a dos mundiales seguidos los hacen pertenecer al top ten en el ranking Fifa y, por lo visto en esta copa, mirar por debajo del hombro a sus rivales.

Desde hace años los nombres se repiten en La Roja, sobre todo si juega un torneo internacional, y es ahí cuando uno se pregunta sobre el recambio, ya que Vidal, Bravo o Sánchez no estarán para siempre.

Medio nacional y recambio

Dentro del medio nacional hay poco de dónde elegir, la liga chilena está entre las más cortas y malas del mundo, además de que los equipos chilenos no han dado el ancho en las competencias internacionales, quedando eliminados en primera ronda.

Las malas decisiones de los dirigentes al elaborar los planteles y conformar el estilo de campeonato más el poco profesionalismo de los jugadores ha llevado a los equipos a esta instanciaLa futbolista Bárbara Santibáñez, reciente fichaje del Sporting de Huelva, conversó con nosotros sobre el nivel de la liga chilena en competencias internacionales, en las cuales nuestros clubes no han dado el rendimiento adecuado: “En Europa se juegan tres competencias al mismo tiempo (…)  y acá el chileno reclama por jugar libertadores y el fin de semana”.

Mario Lepe, ex jugador de la Universidad Católica, siguió en la misma línea y llamó a los jugadores de “no profesionales”, ya que solo les tilda así por ganar dinero. “Se preocupan de tonteras y no realmente de lo que ellos deben hacer que es jugar” añadió. Muchos en el medio nacional coinciden, desde periodistas hasta ex jugadores hablan sobre lo mal que ha penetrado la tecnología, el estar siempre presente en las redes sociales hace que los jugadores se despreocupen de sus responsabilidades futbolísticas.

Sin duda que el poco profesionalismo y las “comodidades” impiden avanzar a nuestro fútbol, y también frenan el crecimiento de la selección ya que esta generación dorada no durará para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.