Toyota inicia histórica rebaja en sus modelos híbridos

-Las ofertan llegan hasta los ocho millones de pesos.
-Los vehículos estaran disponibles a partir de agosto del 2017.

La empresa automotriz Toyota busca incentivar el uso de los vehículos amigables con el medio ambiente, con el fin de reducir los niveles de contaminación y a la vez ayudar al bolsillo de sus clientes.
Para esto, la compañía japonesa lanzó una inédita rebaja de hasta ocho millones de pesos en dos de sus modelos híbridos, con el proposito de hacerlo mas accequible para el público.
A pesar de que Chile enfrenta un grave problema de contaminación, la firma no contó con insentivos estatales.
Los vehículos estaran disponibles en Chile a partir del segundo semestre de este año, aunque ya se encuentran a la venta ‘en verde’.
El modelo Prius sedán bajó desde los $27 millones de pesos a $18.990.000 (8 millones de rebaja), mientras que el Prius Hatchback de $17.390.000 quedó en $13.990.000 ($3.400.000 de descuento).
El Toyota Prius, de motor eléctrico y cambio automático, se posiciona como el más eficiente del mercado, rindiendo 122 caballos de fuerza. El motor de 1.8 de gasolina, que trabaja en ciclo Atkinson, consigue una eficiencia energética del 40%. Además, el sistema eléctrico de las baterías ha mejorado, por lo que puede recorrer distancias más largas sin consumir gasolina ni emitir partículas de escape.
Toyota pretende duplicar las ventas de sus híbridos. Desde 2005, la automotora japonesa ha vendido en nuestro país 1.264 unidades híbridas (61,7% de este mercado), cifras que consideran modelos de Lexus, Camry y Prius.
Híbridos en Chile
En nuestro país solo el 0,06% de los autos son híbridos y en los diez más vendidos se encuentran dos vehículos Toyota. En la lista que desarrolló El Mercurio en diciembre de 2016, Lexus CT es el híbrido más vendido.
Cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), indican que entre 2005 y abril de este año las ventas de automóviles nuevos alcanzaron los 3,36 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.