Trabajadores de Mega en huelga

  • Los funcionarios llevan cinco días de movilización.
  • El 96 por ciento de los sindicalizados optaron por parar sus labores.

 

Por Romina Arias.

Personal de prensa, del área dramática, tramoyas y otros funcionarios realizan una huelga para exigir un aumento de 100 mil pesos en su sueldo, debido a que el canal no ha realizado un reajuste de IPC desde el 2003.

Los trabajadores además piden nivelar la renta debido a que, al interior del canal, actualmente existe diferencia de salario entre funcionarios que realizan las mismas labores.

Pese a que este paro es apoyado por los sindicatos de TVN y Canal 13, los medios de comunicación no han difundido esta información lo que, según trabajadores del lugar, se debe a que el dueño del canal, Carlos Heller, es amigo de directores de otros canales televisivos  y entre ellos se organizan para no publicar este tipo de noticias que podría perjudicar su imagen.

La última oferta realizada por Mega fue un aumento de 40 mil pesos con un bono de 800  mil pesos como término de conflicto, la cual no fue aceptada por los trabajadores porque dentro de sus peticiones se encuentra una gratificación anual del 5,0 %; el aumento de vacaciones a 20 días y la regulación de las horas de trabajo  en consideración  a las horas de sueño, puntos que no fueron tomados en cuenta por los directores del canal.

Hasta el momento la huelga ha sido apoyada por actores de la reciente estrenada teleserie “Pituca sin Lucas”, por alcaldes de Maipú y Renca.

Además hoy la banda Tomo Como Rey demostró todo su apoyo a través de un show musical a las afueras del canal.