Transantiago: finaliza proceso de consulta ciudadana

  • Se recibieron más de 10 mil propuestas para mejorar el sistema de transporte público.
  • El encuentro final se realizará el 13 de diciembre en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Por Chile al día

En el marco del proyecto “¿Cuál es tu parada?” el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones culminó el proceso de consulta ciudadana, realizado en 22 comunas para rediseñar el Transantiago, esto según las nuevas bases de licitación para el año 2018.

Más de 10 mil propuestas fueron recibidas, las cuales se enfocan principalmente en mejorar la frecuencia y la regularidad de los servicios, como también la calidad y la atención a los usuarios, además del diseño de los buses y la red de carga.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se refirió a este proyecto y dijo que: “cualquiera va a poder bajar las bases o el documento de elementos esenciales y presentar sugerencias”.

El programa “¿Cuál es tu parada? Sé parte de la solución” se realizó a través de encuentros zonales en distintas comunas de la capital, con el fin de integrar a los ciudadanos en los cambios que se implementarán en el sistema del Transantiago.

El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, se refirió a este proyecto diciendo: “Lo que queremos hacer es no repetir errores que se cometieron en el pasado, de no considerar la opinión de los usuarios dentro del diseño de esa política pública”.

El encuentro final se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio La Moneda, el martes 13 de diciembre. Instancia en la que se entregará toda la información aportada por la ciudadanía y que repercutirá en el desarrollo de las nuevas bases.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.