Tres indicaciones para usar medicinas alternativas sin morir en el intento

El uso de las medicinas alternativas, naturales y complementarios ha crecido mucho en el último tiempo.

Sin embargo, pese al alza, gran parte de los chilenos aún no confían en su completa eficacia.

 

La medicina alternativa se define como todo proceso que afirma tener los efectos sanadores de la medicina tradicional, pero que no está apoyada por pruebas obtenidas mediante el método científico. En los últimos años, estos métodos han crecido de gran manera, transformándose en una opción más que válida para las personas que buscan sanar algún problema de salud.

Un estudio del Ministerio de Salud en relación al uso y conocimiento de medicinas alternativas comprobó que más de la mitad de la población conoce y consume estas medicinas, sin embargo, por su parte también están quienes no se atreven a consumirlas principalmente por la desconfianza sobre su eficacia, es por eso que aquí te mostraremos tres tips para una buena experiencia.

La fe: es de suma importancia creer en demasía en la terapia o medicina alternativa/complementaria que está utilizando, pues segùn expertos, es esencial para que se logre el efecto deseado.

Usar como complemento: si bien es cierto, algunas personas la utilizan como un método único, los que más saben del tema explican que es importante saber que las medicinas se utilizan como complemento con tratamientos tradicionales.

Contacto con especialistas: en la actualidad son variadas las escuelas que imparten cursos sobre medicinas naturales, complementarias, alternativas o integrativas, es por aquello el llamado es a estar siempre en contacto con los especialistas certificados para un correcto uso de la terapia.

Con las indicaciones anteriores usted podrá lograr un perfecto equilibrio entre la medicina convencional y complementaria/alternativa y de esta manera lograr los efectos que busca en conjunto a un sinfín de opciones no tradicionales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.