Tribunal del Maule declaró culpable de homicidio a la madrastra de Ángel Márquez

  • El 26 de agosto del año pasado se conoció el caso en la comuna de Molina.
  • Vanessa Trigari podría ser condenada a cadena perpetua.

Hoy se conoció en el Tribunal de juicio oral en lo penal de Curicó, que Vanessa Trigari, de 30 años, es culpable de homicidio calificado por la muerte de su hijastro, tras un fallo unánime de las tres juezas integrantes.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2015 en la comuna de Molina, donde se encontró el cadáver del pequeño en un sitio eriazo, envuelto en sabanas y plásticos. La mujer confesó que arrojó el cadáver cerca del estadio municipal, pero se declaró inocente, y además culpó a su otro hijastro de 11 años.

179950_1_57dc0cddb6cdf

Esteban Arévalo, abogado defensor de Trigari, dijo que la muerte del pequeño fue accidental, y se habría producido mientras estaba con su hermano, quien lo introdujo en un bolso como parte de un juego lo que supuestamente le causó la muerte por asfixia. Además, la mujer obligó a su hijastro a trasladar el cadáver de Ángel, que por otra parte, se encontraba en estado de desnutrición.

La fiscalía pide condena de presidio perpetuo calificado, esto significa 40 años de cárcel antes de optar a algún beneficio penitenciario. Además podría verse involucrado el padre del niño, Freddy Márquez, quien también es responsable del crimen, al menos por omisión, aunque la fiscalía no presentó cargos contra él. La sentencia se dará a conocer el próximo 28 de septiembre.