Trump, Clinton y el papa Francisco muestran apoyo a Shimon Peres luego de derrame cerebral

Autoridades internacionales destacaron su trayectoria y le desearon una pronta recuperación.

El ex presidente y ganador del Nobel de la Paz se encuentra grave pero estable, mejorando gradualmente.

Por Diego Aspillaga.

Diversas autoridades mundiales han dado muestras de apoyo y solidaridad al ex presidente y ganador del premio Nobel de la paz, Shimon Peres, luego de que este sufriera un grave derrame cerebral a sus 93 años de edad, que lo tiene hospitalizado en el  hospital de Tel-Hashomer, Tel Aviv.

Ganador del Premio Nobel de la Paz del año 1994, el ex mandatario es una figura emblemática de la política internacional. Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y Hillary Clinton se sumaron al papa Francisco y a otros los líderes internacionales que recalcaron su trayectoria política y humanitaria, deseándole una pronta recuperación.

Shimon Peres fue recordado por Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, como “un trabajador incansable en busca de la paz entre israelíes y palestinos” en el último consejo de seguridad de la ONU realizado ayer. El ex mandatario fue pieza clave en la formación del estado de Israel y de los acuerdos de Oslo en los años 90.

Según su doctor y yerno, Rafi Walden, Peres sigue en estado grave, pero ha mostrado una leve mejoría y se encuentra estable, sedado y con respiración asistida. “Se está produciendo una mejoría gradual. Seguimos describiendo su estado como grave pero estable, y así seguirá siendo los próximos días”, explicó.