Un día sin automóvil para una vida con el medio ambiente

  • Tan solo en este año se han registrado más de 40 episodios de contaminación, con emergencia o alerta ambiental.
  • Desde modelos eléctricos hasta repuestos amigables con el medio ambiente, las marcas buscan solucionar con los años este problema.

 

El pasado 22 de septiembre se celebró el día mundial sin automóvil con el fin de proteger el medio ambiente. Este año en Chile fue la primera vez que se llevó a cabo la celebración en donde diversas marcas promovieron la alternativa ecológica.

Esta iniciativa es celebrada en gran cantidad de ciudades, donde el llamado es a dejar el uso del automóvil durante 24 horas. Todo esto para generar conciencia dentro de la comunidad y frenar los altos índices de contaminación existentes en el planeta.

A modo de respuesta, las nuevas tecnologías de los vehículos a motor buscan evitar y reducir la contaminación existente. De igual manera, gran cantidad de empresas automovilísticas han implementado nuevos aparatos con el fin de reducir los altos índices de polución existentes.

Y es que la huella contaminante ha ido avanzando constantemente en nuestro país, lo que ha traído diversas medidas paliativas, una delas más polémicas fue la restricción permanente para autos con convertidor catalítico durante los meses de mayo y agosto.

 “Estamos en el año 2018, ya brincando al 2025 se va a reformar lo que es el auto eléctrico. Ya va ir desapareciendo más que nada los diésel, y después poco a poco aquellos que ocupan bencina”. “La idea es posicionar un nuevo mercado mediante la reducción de emisiones atmosféricas, con los nuevos autos que están saliendo…” dice Omar Zuñiga, que trabaja hace más de 3 años como ingeniero automotriz para Nissan. Quien además es consciente de la salida al comercio de nuevos modelos comprometidos con el medio ambiente

En la actualidad hay más de 5 millones de autos a motor, por lo que para el futuro los nuevos modelos eléctricos, la reducción de autos diésel y los repuestos amigables con el medio ambiente, son las soluciones más factibles ofrecidas por el mercado Que busca crecer, esta vez, de la mano con la naturaleza.