Un viaje por el Barrio Italia

  • El barrio Italia cuenta con una gran variedad de panoramas, tales como teatro, gastronomía e historia.
  • Los locatarios de Estación Caupolicán acusan el ataque de las inmobiliarias.

El efecto del tiempo no pasa desapercibido en el espacio público. Las calles, barrios y ciudades e incluso la capital ha evolucionado, donde éstas han dado paso a las nuevas industrias y tiendas novedosas. Sin embargo, existen rincones ocultos en la Región Metropolitana que tratan de mantener su esencia original, tales como el Barrio Italia.

El barrio se encuentra en la Avenida Italia, entre las comunas de Providencia y Ñuñoa. Es una calle amplia que va en una sola dirección, la cual se distingue por estar cubierta de árboles y mantener una arquitectura antigua.

En el sector se encuentran personas dedicadas a la restauración de muebles y libros, quienes desarrollan su labor en un lugar llamado Estación Caupolicán. En este espacio existe un negocio que lleva más de 30 años y en sus paredes se refleja la historia que ha tenido este almacén.

Sin embargo, el colorido sector no está exento de polémicas para sobrevivir a la nueva arquitectura que invade el barrio. En este contexto, el presidente de la Asociación Gremial de Estación Caupolicán, Héctor Lamur, se refirió a la problemática que tienen los trabajadores con las inmobiliaria:

“El barrio se convirtió en algo de elite y es difícil seguir. Los arriendos son elevados y nos vamos convirtiendo en esclavos”.

Más que muebles y libros

Además del galpón de anticuarios, se puede disfrutar de una extensa gastronomía compuesta principalmente por cafés y restaurantes, tales como el Da Noi, uno de los reyes de la comida italiana.

Frente a este conocido restaurante, se encuentra un café emporio, perteneciente al mismo dueño de Da Noi, el cual ofrece almuerzos, onces y una gran variedad de desayunos. Su atractivo principal son las tortas, muy solicitadas por los visitantes.

En el barrio también se puede disfrutar de la Bodega Italia, un sector donde abunda la gran variedad de tiendas de joyería, ropa y zapatos.

También existen lugares para explorar el pasado de nuestro país. La Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofrece una interesante experiencia, donde los archivos históricos están a libre disposición de los visitantes.

Además ofrece un espacio de cultura y arte, como lo es el teatro Italia, en el cual se realizan actividades tales como danzas, teatro, cine y exposiciones de arte. Éste fue construido en el siglo XX cuando la actividad comercial comenzó a desarrollarse en el sector.

Este rincón escondido en Santiago es uno de los lugares que debe ser visitado, ya que su arquitectura ha prevalecido frente a los colosos edificios a su alrededor, conservando historia, tradición y sabor.

italiaa

barrio

Leave a Reply

Your email address will not be published.