Universidad Católica campeón de la Supercopa tras derrotar a U. de Chile

Por: Daniel Smith
• La UC volvió a imponerse ante la U, esta vez por 2-1 en Concepción llevándose por primera vez este trofeo.
• Con esta copa, los cruzados sumaron cinco títulos en competencias de primera división

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Ester Roa de Concepción y se convirtió en el campeón de la Supercopa de Chile por primera vez.

Con este título igualó un récord que sólo poseía Unión Española en la escena nacional del fútbol. Con la obtención de la Supercopa, los cruzados sumaron cinco competencias distintas de Primera División.

Cabe destacar que la UC ha ganado el Torneo Nacional un total de once veces, la Copa Chile (4), Copa República (1), el Torneo de Consuelo del Campeonato de Preparación disputado en 1949 (1), y ahora sumó la Supercopa de Chile.

El volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, se mostró satisfecho por el triunfo ante U. de Chile y enfatizó que en el plantel estaban conscientes que trabajando con humildad llegarían logros.

“La sensación es muy buena porque logramos un título importante para el club y para nosotros. Ganar una final es súper importante y más con el clásico rival, se festeja el doble, pero hay que seguir trabajando; sabíamos que con trabajo y humildad iban a venir las cosas buenas, que de a poco van llegando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.