World Press Photo deja un saldo de 32 mil visitas en Chile

 

  • La exposición cuenta con 42 fotógrafos nominados de 22 países distintos.
  • La fotografía ganadora es “Venezuela Crisis” por Ronaldo Schemidt y evidencia violentos enfrentamientos que vive el país latino.

La exhibición que cada año congrega a más de 4 millones personas a nivel global se presentó en nuestro país durante un mes para exponer la selección de imágenes elegidas por la organización que reunió a más de 32 mil visitantes.

La organización World Press Photo, cuyo principal objetivo es apoyar y promover el fotoperiodismo, entrega el premio a la mejor fotografía hace 61 años. Las fotografías ganadoras de este año -tomadas en 2017- se exhibieron al público desde el 26 de julio en el Espacio Fundación Telefónica.

Una instancia cultural apta para todo público que llegó a Chile por novena vez y al igual que sus ediciones anteriores de manera gratuita.Esta exposición busca difundir el trabajo de millones de fotógrafos que por medio de sus cámaras intentan reflejar realidades, situaciones o cotidianidad que muchos desconocen.

Por primera vez en la historia de este concurso hubo seis nominados al premio para la foto del año del año y un total de nueve categorías, dos más que las versiones anteriores.

Como todo concurso fotográfico la discusión para elegir a los ganadores  implica una combinación entre los aspectos periodísticos de las historias, así como las dimensiones estéticas y técnicas de la imagen.

Es por eso que el fotógrafo Francisco Rojas nos comenta que “es un tremendo aporte para la cultura, es sumamente impactante, lleno de argumentos tras las fotos, lo que transmite es completamente diferente al verla en una exposición a la que fuiste en vez de haberla visto en internet como algo viral. Es un aporte, una iniciativa 100% llamativa, informativa, recreativa, cultural y que esté ligado a la fotografía es enriquecedor“.